Buscar
  • Sofia Fuchs

Knowmad, el perfil profesional más demandado por las empresas en 2018

#nuevoconcepto

#kwonmad


¿Sabes a qué se refieren cuando hablan de KNOWMAD?

Las cosas han cambiado en los últimos años, ya no es el mundo laboral de nuestros padres y abuelos; aspirar a permanecer en el mismo puesto y trabajo hasta el resto de nuestros días.

Nos movemos, exploramos nuevos territorios y agarramos lo que podemos para sacar nuevos y múltiples proyectos.

El knowmad es el trabajador del futuro, concepto que combina kwon(saber) y nomad(nómada), que cómo explica la autora del libro “Los trabajadores del futuro”, Raquel Roca, señalando que estos el 2020 supondrán un 45% de la fuerza laboral.

Siendo hoy para el mercado laboral los trabajadores más atractivos, ya que permanecen atentos a los cambios, son adaptables, aprendiendo y re-aprendiendo de forma continua, no tienen miedo al fracaso y aceptan desafíos.

Pero lo fundamental que busca el kwonmad es la libertad, destierra la idea de trabajar para vivir, sino que se concentra para vivir intensamente de lo que le guste.

Una de las principales ventajas de este concepto es que no encuentra regido por parámetros de edad, y que se adapta a la actualidad, no es solo tener información sino cómo llegan a ésta, cómo la utilizan y cómo generan conocimientos en distintos contextos, lo que repercute en producción de nuevas ideas que impulsan el negocio.

Apostando por el concepto de freelances, abandonando los modelos organizacionales rígidos, priorizando la flexibilidad funcional y el networking. Como Microsoft, Unilever, Netflix, Nokia, Delotte, entre otras.

¿Qué te parece? ¿Crees que el mundo laboral esta cambiando en esta dirección? ¿Cómo impactará?

#empleosdelfuturo

#innovación

#trabajador

26 vistas

© e.talent

info@etalent.cl |   Cerro Colorado 5240, piso 10, Torre II, Las Condes, Chile

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black