Buscar
  • Sofia Fuchs

#TIPS PARA HACER UN BUEN CV

Actualizado: 26 de abr de 2019

Los ocho consejos infalibles para tener un curriculum impecable.


1. Preciso y conciso, detallando los cargo con sus funciones principales. Tienes que tener en cuenta que la persona que lo lee no tiene los mismos conocimientos que tú.


2. Destacar lo relevante según la oferta, puedes moldear el CV dependiendo de las características más necesarias para el cargo, de forma que el lector pueda identificar fácilmente la información más destacable.


3. Formato en PDF, no más de 2 o 3 hojas (si es que tienes muchísima experiencia), ya que quien lo revisa no tienen tiempo ni ganas de leer 10 hojas u otros formatos.


4. Limpio y formal, sin demasiada información visión (colores, imágenes, etc), la creatividad en esta instancia no se premia.


5. Fechas y datos básicos: siempre pero siempre debes poner tus datos de contacto actualizados, como mail, celular, fecha de nacimiento y hasta Rut. No olvidando, además, de especificar las fechas en que trabajo en cada empresa, lo que ayudará a identificar la continuidad laboral.


6. En Chile no debes incluir foto (es ilegal que el empleador pida fotos en tu CV). Como consultora hemos llegado a eliminar la foto de los CV de los candidatos, por la informalidad de la foto; por lo que sí vas a poner una foto debes preocuparte de que esta sea lo suficientemente formal y sobria.


7. La experiencia profesional te recomendamos que sea el elemento central de tu cv por lo que debe ir ordenado de lo más actual a lo más antiguo


8.Hoy no es solo importante tener actualizado y perfecto el CV tradicional, sino que debes preocuparte por tus redes sociales, como LinkedIn, no solo porque es la mejor oportunidad para hacer networking sino también porque es la herramienta principal de búsqueda laboral.

© e.talent

info@etalent.cl |   Cerro Colorado 5240, piso 10, Torre II, Las Condes, Chile

  • Black LinkedIn Icon
  • Black Instagram Icon
  • Facebook Basic Black